lunes, 4 de mayo de 2009

Queja

Me quejo conmigo misma. Llevo casi medio año con el famosísimo bloqueo de autor y justo ayer en la noche me llegó a borbotones la inspiración... y no había una sola hoja en donde escribir.

Tuve que batallar conmigo misma, eran las 3 de la mañana y seguro había alguna hoja, un estado de cuenta, publicidad, cualquier cosa con el dorso disponible, pero tenía sueño. Total que decidí seguir la vieja estrategia del cuadernito en la mesa de noche, aunque siento la pérdida de lo que tenía que decir ayer.

Algo sobre el papel de la novela en la actualidad, ¿o era poesía? Esto del estado semi-consciente cuando te llega la inspiración es desesperante. Estoy leyendo "El Cuaderno Dorado" de Doris Lessing y la diátriba de Anna sobre la novela moderna me cayó bien. La señora Lessing o su personaje opinan que la cualidad que hace novela a una novela es el componente filosófico, la demás producción en forma de novela es el estadío superior del periodismo, nada más.

Total que me quejo, no porque lo que yo tenga que decir al respecto sea la revelación mundial, sino porque sonaba interesantísimo en mis sueños, jejeje.

3 comentarios:

  1. Bueno... no está tan mal...
    Yo llevo como 20 años con bloqueo de autor :-p tú sólo unos cuantos meses :-D

    Incluso desistí de tener mi cuadernillo...

    Ojalá pronto nos compartas algo de tus sueños por aquí.

    ResponderEliminar
  2. pero bueno lo bueno es que ya tienes libreta cerca para cuando azote la inspiración. saludos y te esperamos en buentono 23

    ResponderEliminar
  3. Listo, inscrita y "fans" declarada =P

    ResponderEliminar